Oferta televisiva

Pues, el domíngo pasado me puse a surfear la tele. El suministro de energía estaba fallando, y por lo tanto el aparatito de la tele de paga estaba congelado. Y bueno…¿que vé la gente que no tiene tele de paga un domingo en la noche? “Ah! Fácil: ahorita le cambio al 22 y….nnnnoooo ¡ya se acabó Ópera Prima en Movimiento!”
Un reality que en su primera temporada fué de ópera, y en la segunda fue de ballet. Una producción de verdad familiar, de pura calidad. No sólo aprendimos más de ópera y danza, se nos abrió la puerta a un mundo de trabajo duro y dedicación. Un excelente ejemplo para todos. “Pero y ahora, ¿que habrá en la tele?”. Pues me fuí por orden y me fuí cada vez mas desepcionada. En el “Canal de las Estrellas” un programa de ridiculización y sexualización infantil que está para llorar. Niños obligados a actuar y cantar escenas de telenovela y canciones para adultos.  Televisa haciendo publicidad de su propia basura, dirigida a los peques.¿De verdad los niños ven “Teresa”? ¿Qué clase de padres les permiten ver eso? Pero bueno, luego me topé con mil infomerciales. Ya bien convencida de lo gorda, fea, aburrida, y vieja que estoy; me encontré con Extranomal. Un programa dirigido a el común denominador más bajo. Un verdadero insulto a la inteligencia más elemental. Me da pena la tele que se hace en mi país.

Luego volvió el cable y en MTV estaba Jersey Shore…
Mejor apaguemos la caja idiota. Extraño mi BBC.

4 thoughts on “Oferta televisiva

  1. Es la onda extranormal, solo un punto aqui… no veas la television como crees que la ves… la tv no te va a enseñar, ilustrar, educar…. eso es labor de familias y escuelas… la tv es para divertir, a veces en formas mas pendejas que otras… pero esa es su funcion, yo trabajo en una tv educativa… y aun eso es entretenimiento… aqui y en china

    • Ah, claro, mi queja es crecer condicionados a creer que mierda=entretenimiento, y si es ligeramente constructivo, es de inmediato tachado de aburrido.
      Depende de cada quien de cuanta basura nos llenamos, y no sólo en cuanto a entretenimiento y cultura, sino a alimentación, sociedad, amistades, etc….
      Mi molestia es esta idea social de “ser pendejo como la manada”.

  2. Mi querida Miss D, primero, felicidades por tu blog. La verdad es que en un país donde uno de los productos más vendidos a nivel nacional incluso celebra que le digan “pecsi”, no es de sorprenderse que la mejor oferta televisiva pase un domingo a las 10 u 11 pm en un canal que nadie ve. No me malentiendas, no creo que sea culpa de las televisoras, al fin y al cabo, es un negocio, y la labor social es algo bastante subjetivo, ya ves, ahí tenemos los teletones y las “iniciativas” México. Sin embargo, creo que los responsables somos cada uno de nosotros, como se ha dicho hasta el cansancio, no nos preocupamos por cultivarnos, educarnos y demás. Es lógico, para que leo un libro, si no tarda Kate del Castillo en hacerlo a modo de telenovela.

    Un saludo.

  3. Estoy de acuerdo, la verdad yo no veo mucha televisión, pero me he topado con algunos domingos familiares en los que quieren ver el programa de los niños e igual me pareció, no malo, pero si me sacó de onda lo de Teresa, por más que al niño le digan “vas a actuar de tal manera y dirás tal cosa” del otro lado de la tv hay muchos niñitos que al ver que una niñita simpática se queda con el que le puede dar más lana, se queden con la misma idea, claro que eso depende del criterio de los niños (porque tampoco hay que menospreciarlos) y de como sus padres los orientan en este tipo de programas.
    Luego, las rolas, igual super desapropiado que les pongan a cantar Yuri(menos la del osito panda de Chapultepec, claro), Alejandro Fernández y eso… el repertorio de canciones infantiles es enorme, recordemos nada más a Cri Cri.
    Acerca de Extranormal…. puras risas, hay que ser muy ingenuo para creer esas burradas, yo una vez vi uno donde supuestamente Drácula vivía en Guadalajara… claro, seguro se comía sus buenas tortas ahogadas… de pura risa de pena ajena este programa.
    Y respecto al primer comentario… hay programas televisivos para divertir de buena calidad, si no lo creen, chequen Little Britain.
    Saludos =)

Leave a Reply

